Beneficios
Los problemas relacionados con los pies han aumentado. Éstos es así aún a pesar del hecho de que “La ingeniería de la Alta tecnología” ha sido introducida en los zapatos atléticos u ocasionales de hoy en día. La razón de ello consiste en que la industria de los artículos de calzado va en la dirección equivocada. Se aleja de un concepto que es natural para los seres humanos: ¡LOS SERES HUMANOS FUERON DISEÑADOS PARA CAMINAR Y CORRER DESCALZOS!
En calzado infantil, la situación es aún peor. Prácticamente todos los fabricantes hacen diseños de zapatos los cuales son diseños de adultos para niños. La suela es extremadamente rígida y el tacón podría ser de unos dos 2 cm de espesor. (En términos de talla adulta significa que un niño lleva constantemente un tacón de 5 cm). Esto es dañino para los pies que se encuentran en crecimiento y muy poco natural.
Feelmax proporciona soluciones para el pie de un modo natural. El resultado es: menos dolor, menos heridas y mayor comodidad. ¡Simplemente llevándolo puesto, Feelmax hará que los pies se sientan mejor!
En el momento del nacimiento los huesos en nuestros pies están sólo parcialmente desarrollados. Durante los años hasta la edad de catorce, muchos de los huesos se funden juntos para formar los 26 huesos encontrados en el pie adulto. Los huesos siguen creciendo hasta la edad de 18 años. Muchos problemas de los pies que los adultos desarrollan, comienzan a una edad temprana y son debido a zapatos inadecuados.
Casi todo el mundo sufrirá algún tipo de dolor o problema relacionado con los pies a lo largo de su vida. Nacemos sin zapatos: el andar o correr sin calzado es la forma natural de moverse.
El 70% de la información de nuestro cerebro para el movimiento proviene de los 200,000 nervios localizados en las plantas de los pies. Cuanto más se pueda sentir la superficie del suelo, mayor será el control del cuerpo del movimiento. Ir sin calzado nos da una reacción sensorial, que por su parte nos ayuda a mantener nuestro equilibrio. Cuando el sistema de reacción está cubierto y modificado por un acolchado grueso como ocurre con los artículos de calzado convencionales, nuestro cerebro no recibe toda esta información detallada.
Durante un periodo de aproximadamente 4 millones de años, ir sin calzado era la única opción para los seres humanos y los pies se desarrollaban de forma adecuada. Sólo algún fino envoltorio era empleado para la protección del pie. Los zapatos modernos sólo han sido empleados durante unos pocos cientos de años.
El concepto de los zapatos para correr sólo apareció en los años 70, y según los últimos estudios ha hecho más daño que bien. Ni un solo estudio apoya el hecho de que los zapatos de correr “de alta tecnología” ayuden realmente a los atletas o paseantes normales. Los tacones altos, los cojines poco naturales y el diseño que eleva los delos de los pies en estos zapatos, obligan a los atletas a correr de una manera que es contraria a cómo la Madre Naturaleza diseñó a los seres humanos hace millones de años. Esa técnica para correr, poco natural, causa ahora daños. Sin embargo, ir sin calzado – la forma sana y natural– no produce grandes ventajas del zapato. Ahora, incluso se están introduciendo, almohadillas para el talón controladas por microprocesadores en los zapatos de correr, lo cual es una nueva estrategia de comercialización.
El pie está perfectamente adaptado para funcionar sin ningún tipo de calzado. Sólo necesitamos zapatos para la protección contra cortes, abrasiones, congelación y parásitos.
Muchos problemas de espalda o de articulación se deben al empleo de calzado inapropiado: El actual “diseño de calzado” cambia la anatomía del paso, causando fuerzas de impacto más altas, postura poco natural y con el tiempo, lesiones.
Los artículos de calzado de Feelmax son la opción más cercana a estar descalzo. Se diseñan para permitir el movimiento natural del pie, y para permitir la mayor sensación de contacto para el sistema de reacción sensorial. Feelmax se diseña para proporcionar protección contra cortes, abrasiones, lesiones, y bacterias o parásitos. El producto proporciona el calor eficaz y protección contra congelación y calor extremo. El área de los dedos del pie es extra amplia. Esto permite que los dedos del pie se extiendan hacia fuera de un modo natural que imita lo que el pie hace cuando camina sin calzado. La planta del pie es plana, recta y suave un sentimiento como si el portador en efecto era descalzo. La suela es extradelgada para una mayor sensación del suelo y flexibilidad. La sensación es similar al uso de una media muy fina, pero por supuesto proporcionando toda la protección ya mencionada.
Feelmax toesocks son el complemento perfecto a nuestro concepto de ir descalzo. Permiten a los dedos del pie separarse, pero sin causar una presión o fricción incomoda.