Historia de Feelmax

Caminando descalzo por la playa de arena del Lago Maaninka (Finlandia), sintiendo la arena y los pequeños guijarros bajo sus pies, la familia Pulkka tuvo una idea: Volver al movimiento natural del pie.

Se dieron cuenta de que uno de los fundamentos del bienestar del ser humano, son unos pies sanos.

Feelmax fue fundada en 1993, y su misión era (y todavía es) el proporcionar productos para unos pies más sanos – para sentirse mejor. El primer producto fueron los Toesocks. En 2005 un snowboarder finlandés de alto nivel (usuario satisfecho de los Toesocks Feelmax), se puso en contacto con nosotros solicitando un calzado que simulara el andar descalzo. El snowboarder necesitaba un calzado natural para sus entrenamientos de equilibrio. De repente la vieja idea de las huellas del lago Maaninka se despertó otra vez.

feelmax_hiekka

El primer calzado natural Feelmax se realizó en 2006. Fueron revolucionarios, presentando un suela reforzada Kevlar de 1 mm de espesor ultradelgada. Mientras los usuarios finales estaban muy felices (a pesar de “problemas iniciales ” en la primera generación de la suela), los minoristas del calzado eran un poco reacios a colocar el calzado Feelmax en sus estanterías. Los viejos hábitos tardan en morir. Todo el calzado deportivo que vendían presentaba una especie de absorción y amortiguación del impacto y plantillas ortopédica, etc. Esta “tecnología avanzada” suponía su argumento de ventas.

Afortunadamente, el público está descubriendo ahora la verdad. Muchos estudios e investigaciones provenientes de universidades alrededor del globo concluyen que no hay pruebas científicas que demuestren que la absorción artificial del impacto incorporada en nuestro calzado sea realmente beneficiosa para nosotros. Los estudios revelaron el hecho de que el cuerpo humano ya tiene un propio y perfecto sistema de absorción de impacto (lo llamamos “SIN – Sistema de Impacto Natural”). En los EE. UU, un boom del pie descalzo comenzó después de que Christopher McDougall publicara su éxito de ventas “Nacido para Correr” en 2009. Estuvimos caminando sin calzado durante 4 millones de años, luego durante unos cientos de años en unas extrañas cosas llamadas “zapatos”. ¡Ahora volvemos atrás a nuestras raíces y al diseño perfecto de la Madre Naturaleza!

¡La manera natural de moverse ha vuelto!

Feelmax tiene varias patentes y solicitudes de patente, y el concepto del calzado ha recibido varios premios por la innovación. Muchas mejoras notables se han hecho al concepto del calzado original, pero la idea originaria todavía está ahí.

Al final de 2011 nuevos inversores asumieron la dirección, y más capital fue recaudado para financiar la expansión internacional.